Empezaremos este artículo dejando muy claro que la obligación del trabajador cuando está de baja es cuidarse para reincorporarse lo antes posible y regresar en las mejores condiciones a su puesto de trabajo.
En los últimos meses de pandemia se ha detectado un aumento progresivo de empresarios que nos contratan para investigar las supuestas bajas fingidas de sus trabajadores.
Por un lado está el trastorno económico y de organización del entorno de trabajo y por otro, y no menos grave, el malestar psicológico causado al empresario o autónomo, cuando ellos están prácticamente seguros de que les están engañando. Y para demostrarlo no tienen otra forma que contratando a un detective que deje constancia en un informe por escrito, con vídeo y fotografías de este hecho.
A veces el problema no es sólo la baja fingida, sino que se hace todavía más grande cuando se enteran que el trabajador no está cuidando su supuesta baja, sino que está trabajando de forma irregular para conseguir un dinero extra llegando a cometer un delito de competencia desleal, es decir que además de fingir su baja, está realizando competencia desleal a la empresa, razón por la que nuevamente perjudica económicamente al empresario.
Con nuestro trabajo demostramos todos estos hechos en un informe muy completo y riguroso que se puede presentar ante cualquier instancia judicial.
Dependiendo del caso en concreto se realizarán las actuaciones que se precisen para solucionarlo de la forma más eficaz. De esta forma el problema queda totalmente solucionado.
Si usted tiene un problema similar, llame a Detectives Investigaciones Pirineos al teléfono 629 946 164 y le asesoraremos gratuitamente y sin ningún compromiso sobre cómo proceder para terminar con su problema lo antes posible.